LAS CRÓNICAS DE WILDWOOD

Autor: Colin Meloy
Ilustradora: Carson Ellis
Edición: Alfaguara, 2011
ISBN: 9788420402413 / 568 páginas / Cartoné
Edad recomendada: A partir de 12 años

Prue tiene una vida muy normal. Por lo menos hasta que su hermano pequeño es secuestrado por una bandada de cuervos. A partir de ese momento las cosas se ponen realmente extrañas.
En todos los mapas de Portland, Oregon, hay una mancha grande de color verde en el borde de la ciudad con la etiqueta»BI». Esto significa»Bosque Intransitable». Nadie se atreve a adentrarse en él, pues el que lo ha hecho no ha vuelto para contarlo.
Y allí es donde los cuervos han llevado a su hermano.
Así comienza una aventura que llevará a Prue y su amigo Curtis a las profundidades del bosque intransitable. Descubrirán un mundo secreto, un mundo lleno de criaturas enfrentadas, seres sobrenaturales que quieren la paz y poderosos personajes con las más oscuras intenciones. Un mundo que corre un grave peligro.
Y lo que comienza como una misión de rescate se convierte en algo mucho más grande: la lucha por la libertad de este universo paralelo.
Un universo al que los lugareños llaman Wildwood.

Alfaguara Juvenil publica Las crónicas de Wilwood, una historia que bebe de los cuentos tradicionales, las leyendas populares y de la mejor novela fantástica. En ella, descubrimos un mundo que parece salido de los más profundos sueños, y que se debate entre la magia, la búsqueda de justicia, las ansias de libertad y una lucha épica por la supervivencia.
Animales, humanos y plantas son tratados por igual y comparten un mismo lenguaje en ese territorio de naturaleza salvaje que se ve turbado por las ansias de poder y el manejo de las artes oscuras de una mujer deshonesta y vengativa. Dos niños vendrán inesperadamente a turbar esos maléficos planes, dos amigos que tendrán que abrir su imaginación para comprender todo lo que allí ocurre, algo que en suma, también les terminará cambiando su propia vida. Ambos iniciarán una serie de aventuras que les permitirá descubrir el mundo fascinante de Wildwood.

Colin Meloy demuestra una gran habilidad en la construcción de historias de acción donde realidad y magia van de la mano, historias que con un lenguaje ágil, ameno y muy cercano son capaces de cautivar a lectores de todas las edades. Todo ello viene ilustrado por Carson Ellis.