«10 álbumes ilustrados imprescindibles»

Donde viven los monstruos

dondeVIVEN portad.fh11

comprar

Autor e ilustrador: Maurice Sendak

Edad recomendada: A partir de 3 años

Castigado sin cenar por sus travesuras, Max emprende un viaje simbólico desde su habitación hasta un lugar fantástico, atravesando un tiempo/espacio mítico y enfrentándose a sus miedos. Allí llegará a convertirse en el Rey de los monstruos. Esta obra está considerada como el álbum ilustrado perfecto.

¿A qué sabe la luna?

Sin t’tulo-1

comprar

Autor e ilustrador: Michael Grejniec

Edad recomendada: A partir de 3 años

Un libro tan redondo y sabroso como la luna llena. Los animales de la selva nos mostrarán que las cosas compartidas siempre saben mucho mejor.

Vamos a cazar un oso

978849449590

comprar

Autor: Michael Rosen

Ilustradora: Helen Oxenbury

Edad recomendada: A partir de 5 años

En esta versión de la canción popular inglesa, el poeta Michael Rosen y la ilustradora Helen Oxenbury, le siguen la pista a unos niños que salen a cazar un oso entre juegos y onomatopeyas. Juntos, atraviesan un campo de altos pastos, un profundo río y un oscuro bosque. El encuentro final les obliga a deshacer el camino a toda velocidad. Esta edición en cartón, con cantos redondeados y menores dimensiones es ideal para manejo de los más pequeños

Adivina cuánto te quiero

978841707410

comprar

Autor: Sam McBratney

Ilustradora: Anita Jeram

Edad recomendada: A partir de 3 años

A veces, cuando queremos a alguien mucho, mucho, intentamos encontrar el modo de describir el tamaño de nuestros sentimientos. Pero como nos muestra esta maravillosa historia, el amor no es algo fácil de medir.

La pequeña oruga glotona

978841707460comprarAutor e ilustrador: Eric Carle

Edad recomendada: A partir de 3 años

La oruga era muy pequeña, pero tenía un hambre enorme. Así que se pasó todo este cuento comiendo, atravesando página tras página. Hasta que finalmente se convirtió, como todas las orugas, en mariposa. Un libro agujereado de verdad por la muy glotona.

El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza

978844884630

comprar

Autor: Werner Holzwarth

Ilustrador: Wolf Erlbruch

Edad recomendada: A partir de 3 años

Un libro muy divertido para primeros lectores o para leer a los más pequeños. Todo empezó cuando el topo asomó la cabeza por su madriguera y le cayó aquello gordo, marrón, que se parecía a una salchicha. De mal humor, se dispuso a buscar al culpable. ¿Pudo hacerlo una paloma? ¿Tal vez una vaca? ¿Encontrará el topo finalmente a quien lo hizo? Así empieza El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza: «Todo empezó cuando, un día, el topo asomó la cabeza por su agujero para ver si ya había salido el sol…»

Inés del revés

detail_ines_al_reves_0

comprar

Autora e ilustradora: Anita Jeram

Edad recomendada: A partir de 3 años

Inés es terca, desobediente y posee un sólido espíritu de contradicción, como cualquier niño. Por eso hace todo al revés. Afortunadamente, tiene una mamá imaginativa y cariñosa que sabe cómo poner las cosas del derecho.

Siete ratones ciegos

Sitet ratones cieges Cover

comprar

Autor e ilustrador: Ed Young

Edad recomendada: A partir de 3 años

En esta fábula oriental, cada uno de los siete ratones ciegos emprende un recorrido para averiguar qué cosa es ese Algo Muy Raro que está en el estanque. Uno a uno regresan con una idea diferente de lo que pueda ser, hasta que logran unificar sus perspectivas.

La orejita que vino a cenar

978844882454

comprar

Autor: Steve Smallman

Ilustradora: Joelle Dreidemy

Edad recomendada: A partir de 4 años

La ovejita que vino a cenar es un cuento delicioso repleto de valores como la amistad, la generosidad y la aceptación de las diferencias. En casa del viejo lobo hambriento siempre hay para cenar una miserable sopa de verduras. Pero una noche llaman a la puerta de su pequeña cabaña y resulta ser ni más ni menos que una pobre ovejita que se ha perdido. El lobo, entonces, empieza a pensar que esa noche va a poder llenarse el estómago con un delicioso estofado… Pero la ovejita no quiere ser la cena del lobo, ¡quiere ser su amiga! Una entrañable historia de amistad.

El Grúfalo

BC004393_Y_BC004394_CBTA.indd

comprar

Autora: Julia Donaldson

Ilustrador: Axel Scheffler

Edad recomendada: A partir de 5 años

Julia Donaldson es una de las autoras de literatura infantil más populares de Gran Bretaña. Su colaboración con el ilustrador Axel Scheffler ha sido reconocida con importantes premios y ha convertido a El Grúfalo en un clásico.El grúfalo tiene unos colmillos terribles, unas garras afiladas y fuertes y una verruga venenosa en la punta de la nariz, por eso ¡todos los animales del bosque huyen cuando lo ven!