Todos somos iguales

Rafa y Zoe

978849370312

comprar

Autor: Sergio Kern

Ilustrador: Cristián Turdera

Edad recomendada: A partir de 3 años

¿Dónde mejor que en el parque para hacer amigos? Rafa y Zoe con todas sus diferencias, son hechos el uno para el otro. ¡Aun no lo saben!

Leila

978840819404

comprar

Autora: Míriam Hatibi

Ilustradora: Máriam Ben-Arab

Edad recomendada: A partir de 4 años

Leila tiene seis años. Tiene los ojos muy grandes, el pelo rizado y la piel morena. No tiene hermanos, pero tiene muchos amigos en el colegio.
Una dulce historia que nos enseña que las diferencias no existen ¡y que los grandes a menudo tienen más prejuicios que los pequeños!

Gente

978841625665

comprar

Autor e ilustrador: Peter Spier

Edad recomendada: A partir de 6 años

Todos sabemos que hay montones y montones de personas en el mundo. Sin embargo, no hay dos que sean iguales. Cada uno de nosotros es diferente de todos los demás. ¿No te parece maravilloso?

En una edición actualizada del clásico de Peter Spier, este libro invita a descubrir –y sobre todo, a valorar y disfrutar– la variedad y riqueza del mundo.

Pequeño & grande Martin Luther King

978849065639

comprar

Autora: María Isabel Sánchez Vegara

Ilustradora: Mai Ly Degnan

Edad recomendada: A partir de 6 años

Martin Luther King fue un líder religioso y uno de los grandes impulsores del movimiento por los derechos civiles de los afroamericanos. Participó en numerosas protestas pacíficas contra la Guerra de Vietnam y contra la pobreza en general. Siempre será recordado como un héroe de la historia de los Estados Unidos.

Huye

978841698501

comprar

Autor: Marek Vadas

Ilustradora: Daniela OlejNíková

Edad recomendada: A partir de 8 años

¡Huye! es la crónica del viaje, contada en primera persona, de un niño y su perro Alan a través de ciudades, países y continentes en busca de un nuevo hogar. El protagonista conocerá la solidaridad, pero también el rechazo y la soledad.

Los habitantes de esos lugares son la personificación de cualidades que llevan a los prejuicios contra cualquier situación extraña y a la cómoda justificación del desinterés hacia la suerte del otro. El viaje termina en un campamento de refugiados: el símbolo de la desesperación.