Bruno Munari & Leo Lionni

Leo Lionni nació en Amsterdam en 1910. Creció en un ambiente artístico y desde joven supo que ése sería su destino. Se doctoró en Economía y en 1931 se instaló en Milán y entró en contacto con el diseño gráfico. Cuando se trasladó a América en 1939, trabajó en una agencia de publicidad de Filadelfia, en la Corporación Olivetti y la revista Fortune. Fue creciendo su reputación como artista y sus cuadros se exhibían en las mejores galerías desde Estados Unidos a Japón. Su primer libro para niños no llegó hasta 1959: durante un viaje en tren se le ocurrió entretener a sus nietos con un cuento hecho a base de trozos de papel de seda. Así nació «Pequeño Azul y Pequeño Amarillo». (Fuente: Kalandraka).

Bruno Munari (1907-1998) ha sido sin duda el artista-diseñador italiano más ecléctico.
Desde sus primeras experiencias en los años 30, siempre dedicó su actividad creativa a todas las formas de «experimentación», con especial atención al mundo de los niños y sus juegos y juguetes. Sus obras en los campos de la pintura, la escultura, el diseño, la fotografía y la didáctica cruzan sus lenguajes y poéticas siguiendo el camino de su inventiva muy personal. (Fuente: Corraini).

Frederick

Sin t’tulo-1

comprar

Autor e ilustrador: Leo Lionni

Año de publicación: 1967

Edad recomendada: A partir de 4 años

Todos los ratoncitos recolectaban comida para el duro invierno, menos Frederick, que recogía colores y rayos de sol como buen poeta y artista. ¡Un clásico entre los clásicos!

En la noche oscura

en_la_noche_oscura

comprar

Autor e ilustrador: Bruno Munari

Año de publicación: 1956

Edad recomendada: A partir de 5 años

Muchos de los libros de este autor pueden ser disfrutados por los más pequeños con la compañía de un adulto. En este libro la gran variedad de troquelados, tipos de papel, texturas y juegos gráficos, llevan a los niños a un juego del escondite lleno de intriga, emoción y poesía.

Pequeño azul, pequeño amarillo

portada CAST PORT GAL:Maquetación 1

comprar

Autor e ilustrador: Leo Lionni

Año de publicación: 1959

Edad recomendada: A partir de 4 años

Dos amigos, de distintos colores, se funden en un abrazo sin percatarse de que al abrazarse se convierten en un nuevo color y se harán irreconocibles, incluso para sus propias familias. Una lección artística, de vanguardia, sobre colores, tamaños y direcciones que reivindica la comprensión, la convivencia y la solidaridad.

The Circus in the Mist

978888794297

comprar

Autor e ilustrador: Bruno Munari

Año de publicación: 1968

Edad recomendada: A partir de 6 años

El lector, adulto o niño, está completamente involucrado y entra activamente en la historia a través de una serie de imágenes y mensajes creados usando diferentes tipos de papel perforado y perforado. Un viaje a través de la opacidad de la niebla de Milán y una fantástica introducción al animado mundo del circo.

Nadarín
Sin t’tulo-1

comprar

Autor e ilustrador: Leo Lionni

Año de publicación: 1963

Edad recomendada: A partir de 5 años

La unión hace la fuerza y el pez chico no siempre ha de temer al grande. Un clásico para abordar la superación de los miedos y el valor de la diversidad.