Cuentos chilenos de Gabriela Mistral

Caperucita Roja

Captura de pantalla 2020-06-22 a las 10.45.14

comprar

Autora: Gabriela Mistral

Ilustradora: Paloma Valdivia

Gabriela Mistral escribe, en 1924, Caperucita Roja inspirada en el cuento de Charles Perrault. El cuento está escrito en verso y respeta la versión original. Editorial Amanuta rescata este poema en forma de libro ilustrado por Paloma Valdivia, acercando el cuento a una estética contemporánea.

La Bella Durmiente del bosque

Captura de pantalla 2020-06-22 a las 10.36.10

comprar

Autora: Gabriela Mistral

Ilustradora: Carmen Cardemil

Gabriela Mistral escribe La Bella Durmiente inspirada en el cuento de Charles Perrault en 1928. La autora escribió esta versión en forma de cuento de hadas versificado donde se presentan elementos preciados del modernismo. Amanuta rescata este poema en forma de libro ilustrado por Carmen Cardemil.

La Cenicienta

Captura de pantalla 2020-06-22 a las 10.40.03

comprar

Autora: Gabriela Mistral

Ilustradora: Bernardita Ojeda

Gabriela Mistral escribe en 1926 La Cenicienta, respetando el original de Charles Perrault, sin dulcificar ni cambiar los finales. Amanuta rescata este poema en forma de libro ilustrado, dándole una dimensión contemporánea a este cuento clásico. La versión de Mistral es una real primicia y un auténtico goce literario.

Blanca Nieve en la casa de los enanos

Captura de pantalla 2020-06-22 a las 10.42.48

comprar

Autora: Gabriela Mistral

Ilustrador: Carles Ballesteros

En este texto, Gabriela Mistral recrea en verso un fragmento del cuento clásico Blancanieves de los hermanos Grimm. Amanuta publica este poema casi noventa años después, en forma de libro de cuento, con ilustraciones de Carles Ballesteros.