Más aventuras de verano para jóvenes lectores

El libro de los errores

errores

comprar

Autor: Gianni Rodari

Ilustradora: Chiara Armellini

Edad recomendada: A partir de 9 años

Gianni Rodari estaba convencido de que «los errores no están en las palabras, sino en las cosas; hay que corregir los dictados, pero sobre todo hay que corregir el mundo»; de ahí nacen las historias y las rimas de este libro lleno de personajes divertidos y estrafalarios, y bastantes errores ortográficos y gramaticales. Pero que no cunda el pánico: para corregir los errores, el «maestro» Gianni usaba una valiosa gramática de la fantasía capaz de permitirnos a todos, a través de la sonrisa, el uso total de la palabra, «no para que todo el mundo sea artista, sino para que nadie sea esclavo»

Pippi Calzaslargas

thumb_calzaslargas

comprar

Autora: Astrid Lindgren

Ilustradora: Ingrid Vang Nyman

Edad recomendada: A partir de 10 años

Pippi Calzaslargas vive sola en Villa Villekulla con su caballo y su mono. También tiene una maleta llena de monedas de oro y por eso puede comprar todos los caramelos y juguetes que quiera. Además de lista, generosa, divertida, independiente e imaginativa, es la niña más fuerte del mundo y jamás permite que nada, ni nadie, socave su confianza en sí misma, ni que ningún abusón se salga con la suya.

Resuelve el misterio. La actriz desaparecida

actriz

comprar

Autora: Lauren Magaziner

Edad recomendada: A parir de 10 años

La protagonista de una famosa serie de televisión ha desaparecido sin dejar rastro. ¿Cómo encontrarla cuando a cada paso de la investigación surgen enigmas enrevesados, se desvelan secretos sorprendentes y deben tomarse decisiones peliagudas?Carlos está convencido de que esta es su oportunidad para lanzarse a investigar y demostrar a su madre que se ha convertido en todo un detective. Pero el tiempo se le acaba y necesitará tu colaboración. ¿Podrá ayudarle a encontrar a la actriz, capturar al culpable de su desaparición y salvar a sus amigos antes de que lo desscubran?¡Tú decides a qué sospechosos interrogar, qué preguntas hacer y qué pistas seguir!

Felix y Calcita
calcita

comprar

Autor e ilustrador: Artur Laperla

Edad recomendada: A partir de 7 años

 La nueva serie de cómic infantil de Artur Laperla, creador de Superpatata. ¡Épico! ¡Una trol se ha colado en la habitación de Félix! Y… ¡puaaaj! Huele como a… ¡queso podrido! Se llama Calcita, ha llegado a través del baúl de los juguetes y come piedras, sí, sí, ¡piedras! Félix descubrirá que su casa conecta con el mundo de los troles, viajará hasta allí con Calcita y descubrirá que llevan años peleados con los gnomos. ¿Conseguirá Félix que troles y gnomos vuelvan a ser amigos? Y… ¿logrará volver a tiempo a casa para la cena? Acción, aventuras, mundos increíbles y personajes fantásticos en la primera aventura de Félix y Calcita, la nueva serie de cómics de Artur Laperla, creador de Superpatata.

Mi abuelo tenía un hotel

mi-abuelo-tenia-un-hotel-premio-anaya-infantil

comprar

Autor: Daniel Nesques

Ilustradora: Bea Enríquez

Edad recomendada: A partir de 8 años

En un hotel suelen suceder cosas de todo tipo. Pero el hotel Eloísa, además, tiene un magnetismo especial para atraer a huéspedes muy singulares: hombres, mujeres, niños, niñas irán alojándose en este sorprendente lugar. Desde un hombre disfrazado de salchicha a un distinguido caballero dispuesto a alquilar todas las habitaciones, una para cada noche.

El hotel del abuelo tiene una clientela tan peculiar que en él se dan las situaciones más estrambóticas.

Y entonces nos perdimos

perdimos

comprar

Autor e ilustrador: Ryan Andrews

Edad recomendada: A partir de 9 años

Es la Fiesta del Equinoccio y el pueblo se reúne para lanzar al río cientos de farolillos. La leyenda cuenta que una vez los pierdes de vista, vuelan hacia la Vía Láctea y se convierten en estrellas, pero Ben y sus amigos quieren averiguar qué sucede realmente. El plan es ir en bici siguiendo el río el tiempo que haga falta hasta descubrir la verdad.Para asegurarse de que su misión tiene éxito, establecen un pacto con dos reglas básicas: Nadie da media vuelta. Nadie mira atrás.

No pasa mucho tiempo hasta que todos los amigos de Ben rompen el pacto. Todos salvo Nate. Ben y Nathaniel se convertirán en grandes amigos y viajarán a lo largo de un camino lleno de magia, sorpresas y personajes inesperados.

Las brujas

AL40248

comprar

Autor: Roald Dahl

Ilustradora: Penélope Bagieu

Edad recomendada: A partir de 9 años

¡Cuidado! Las brujas existen y se han disfrazado para pasar desapercibidas. ¡Parecen mujeres normales! Pero de normales no tienen nada. Estas brujas son malvadas y odian a los niños. Los odian tanto que deciden acabar con todos los niños del mundo convirtiéndolos en ratones.

 Max Einstein. Rebeldes con causa

max

comprar

Autores: James Patterson y Chris Grabenstein

Edad recomendada: A partir de 11 años

Un día cualquiera en la vida de Max Einstein no es lo que normalmente se espera de una niña de 12 años. Ella… – IMPARTE CLASES en una universidad de Nueva York – Evita intentos de SECUESTRO con sus mejores amigos. – Lleva a cabo MISIONES SECRETAS para su jefe multimillonario – Tiene una MISTERIOSA CONEXIÓN con Albert Einstein ¡Un típico día en la vida de la mejor agente de Instituto de Implementadores del Cambio! Una aldea a las afueras de Mumbai está teniendo una crisis de agua que solo un grupo de niños genios puede solucionar, por lo que Max y sus amigos viajan a la India. Pero es difícil salvar el mundo cuando tienes que impedir que una desalmada empresa que se beneficia cuando otros sufren te capture. Y encima, esta vez, parece que los malos tienen mucha información secreta… ¿no?

El libro del aventurero desconocido

desconocido

comprar

Autor: Teddy Keen

Edad recomendada: A partir de 10 años

Prepárate para vivir increíbles aventuras en la naturaleza. Convierte este libro en una guía imprescindible en tus escapadas al aire libre.

«La próxima vez que notes el roce del viento, piensa de dónde viene y adónde va. Algún jirón habrá acariciado las cumbres de las profundidades del Sáhara. Tal vez captes al vuelo el fragante aroma de los vastos bosques de la taiga siberiana. O quizá hoy llegue directamente de las fauces abiertas de un león de la pradera africana. Cada soplo trae consigo la historia de su viaje.

Si tienes suerte, lo oirás susurrar. Es la llamada silenciosa a la aventura, invitándonos a acompañarlo a lugares inexplorados».