¡Perdámonos en la naturaleza!

El libro de los árboles

libro

comprar

Autora: Iris Volant

Ilustradora: Cynthia Alonso

Edad recomendada: A partir de 6 años

Los árboles habitan nuestro planeta desde tiempos muy remotos y, desde la Antigüedad, muchos pueblos los han venerado.
Este libro ilustrado por Cynthia Alonso recopila anécdotas, cuentos y leyendas de todo el mundo cuyos protagonistas son árboles, desde el olivo de la mitología griega, al majestuoso tejo de la mitología nórdica, o al inmenso baobab africano.
Un libro para niños a partir de 6 años.

Arbolidades

ÁRBOL

comprar

Autor: David Hernández Sevillano

Ilustradora: Maite Mutuberria

Edad recomendada: A partir de 8 años

Hay grandes árboles como el ciprés y pequeños como el bonsai; hay árboles con nombres exóticos como el baobab, rotundos como el madroño, sonoros como el melojo. Los versos de «Arbolidades» nos transportan a los bosques: trama aérea de ramas que tiene su proyección subterránea en la red de raíces que les une, comunica y alimenta.

Inventario ilustrado de flores

portada inventario flores.indd

comprar

Autora: Virginie Aladjidi

Ilustradora: Emmanuelle Tchoukriel

Edad recomendada: A partir de 8 años

En todo el mundo existen alrededor de 230.000 especies de plantas con flores. Donde podemos encontrarlas con más abundancia es en los bosques tropicales. En Europa contamos aproximadamente con 12.000 especies diferentes, de las cuales en la península Ibérica podemos observar unas 5.000…
Las páginas del ?Inventario ilustrado de flores? son un festival de colorido -y de aromas sugeridos- que, a través de 62 tipos de flores, nos lleva de viaje por todo el mundo: desde las regiones de África del Sur de donde viene el ave del paraíso, hasta la isla indonesia de Sumatra de donde es originario el efímero aro gigante, pasando por las praderas próximas donde crecen las margaritas.

El gran libro de las flores

flores

comprar

Autor e ilustrador: Yuval Zommer

Edad recomendada: A partir de 5 años

¿Qué comen las plantas carnívoras? ¿Cuánto peso soportan las hojas del nenúfar gigante? ¿Florecen los cactus? Encontrarás las respuestas a estas preguntas tan espinosas y a muchas más en el interior. También podrás jugar a buscar y encontrar en las imágenes un bulbo especial.

Descubre todo tipo de plantas con flores coloridas, carnívoras, extrañas y maravillosas de todo el mundo en este innovador libro de flores y déjate sorprender por las curiosidades que encierran.

Plasticus Marítimus

CapaKLK.indd

comprar

Autora: Ana Pégo

Ilustradora: Isabel Minhos Martins

Edad recomendada: A partir de 8 años

Cada hora que pasa, mil toneladas de plástico acaban en los océanos. ¡El equivalente a un camión lleno de plástico por minuto! Porque es artificial, invasora, contaminante y tiene una vida muy larga, esta ‘especie’ merece tener los días contados.

Manos a la tierra

manos

comprar

Autora: Kirsten Bradley

Ilustrador: Aitch

Edad recomendada: A partir de 7 años

Cuidar un jardín y observar la naturaleza es algo que podemos hacer todos, incluso si solo tenemos un pequeño patio, un balcón o tan solo una ventana. Este libro ofrece una veintena de ideas y proyectos relacionados con la naturaleza, que harán que los más pequeños de la casa se pongan «manos a la tierra».

Preparar un jardincito para polinizadores en una maceta, hacer bolas de semillas de las que brotarán flores en la acera, cultivar nuevas plantas a partir de restos de hortalizas o diseñar fragantes tarjetas de felicitación resultará fácil e irresistible para los pequeños jardineros.

plantas

comprar

Autor: Gillian Richardson

Ilustradora: Kim Richardson

Edad recomendada: A partir de 10 años

Hay muchas plantas a nuestro alrededor ¡y todas tienen cosas asombrosas que contarnos! Utilizamos cada día productos derivados de algunas de ellas, sin pensar en los lugares de donde provienen o en lo importantes que han sido en el desarrollo de las distintas culturas y civilizaciones.
Diez plantas que cambiaron el mundo es una interesante selección de historias sobre diez plantas, entre ellas el papiro, el algodón, la PIMIENTA o el TÉ, y algunas menos conocidas como el caucho o la QUINA, pero todos han provocado profundos cambios -no siempre buenos- en nuestro mundo.
Descubriremos de dónde provienen los pantalones vaqueros que usamos, qué hay detrás de las patatas fritas o de las palomitas de MAÍZ que tanto nos gustan, del chocolate o del azúcar; viajaremos a través de la historia para saber cómo fue el descubrimiento de nuevas plantas, los largos viajes que algunas hicieron desde su lugar de origen, y entenderemos por qué sin ellas nuestra vida sería hoy
muy diferente.