“Día Mundial del Elefante”

Elefante

ele

comprar

Autor e ilustrador: Petr Horácek

Edad recomendada: A partir de 3 años

Mi elefante es divertido, grande y un poco torpe, pero nunca está demasiado ocupado para jugar conmigo… Un niño pasa sus días jugando con su amigo imaginario, el elefante. Real o no, cuando la abuela y el abuelo están ocupados, el elefante ha demostrado ser el perfecto compañero de juego. Solitario y aburrido, un niño necesita jugar con alguien: ¿por qué no un elefante? Un elefante puede jugar al fútbol, además de ser un perfecto compañero de aventura en una selva, es también un candidato evidente cuando se trata de echarle la culpa por cualquier cosa, desde pisotear las flores a un accidente con un florero. ¿Y creerán los adultos que ha sido él?

El Elefante

jenni

comprar

Autora e ilustradora: Jenni Desmond

Edad recomendada: A partir de 4 años

Un niño tomó un libro de la estantería, el que hablaba de unos animales enormes, súper narigudos, inteligentes, juguetones, cariñosos y con una memoria prodigiosa… ¡Los elefantes! Y, fascinado, siguió leyendo y leyendo…
El niño aprendió cosas sorprendentes como que los elefantes, aunque son muy fuertes, tienen una piel muy sensible, capaz de percibir una mosca posándose en su lomo o que el elefante de la sabana macho pesa lo mismo que cuatro coches grandes, uno encima del otro.
Le divirtió saber que caminan de puntillas como si calzasen zapatos de tacón, que usan sus grandes orejas para saludar a un amigo o como un ventilador gigante cuando hace calor. Y también que un macho adulto puede comer más de trescientos kilos de vegetales al día.
Un libro con espectaculares dibujos y muy interesante para los niños que empiecen a preocuparse por estos increíbles grandullones que han sido usados para trabajar, para divertir en los circos, para luchar en las guerras, y hoy están en peligro de extinción. Así tomarán conciencia de hay que protegerlos, respetarlos y cuidar su hábitat.
Los pequeños querrán dormir solo dos horas como hacen los elefantes, pero se quedarán fritos abrazados a este álbum, seguros de que sus nuevos amigos, de portentosa memoria, al día siguiente los recordarán.

Prohibida la entrada a los elefantes

prohibida

comprar

Autora: Lisa Mantchev

Ilustradora: Taeeun Yoo

Edad recomendada: A partir de 4 años

«El problema de adoptar un pequeño elefante como mascota es que nunca acabas de encajar… Nadie más tiene un elefante en casa. Cada día paseo a mi elefante. Él es muy considerado y no dejaría que me mojara, por nada del mundo. No le gustan las grietas de las aceras. Siempre he de cogerlo en brazos para que continúe caminando. Eso es lo que hacen los amigos: ayudarse para poder superar las grietas».
Una dulce historia que capta la magia de la amistad y la alegría de convivir con una mascota

 

Cuando un elefante se enamora

enamora

comprar

Autor: Davide Cali

Ilustradora: Alice Lotti

Edad recomendada: A partir de 3 años

¿Qué ocurre cuando un elefante se enamora?
Hace de todo para llamar la atención, se baña todos los días y escribe cartas que nunca envía.
Pero cuando menos se lo espera…
Un cuento original y conmovedor que describe los síntomas del comienzo de una historia de amor, y las posibles consecuencias. Algo que le puede pasar a cualquiera. ¡Incluso a un elefante!

Medio elefante

medio

comprar

Autor e ilustrador: Gusti

Edad recomendada: A partir de 6 años

Una noche el mundo se partió por la mitad. Un elefante que estaba dormido se despertóy, para su sorpresa, descubrió que su otra mitad había desaparecido. ¡Qué horror! Debo encontrar a mi otra mitad a toda costa.

En su búsqueda se irá encontrando con muchas sorpresas y diferentes maneras de reconstruirse.

Desde el nacimiento, la vida nos ofrece simultáneamente separaciones y formas de reconstruirnos. En esta obra se aborda de una manera poética y sugerente, no exenta de humor, este ciclo vital.

Un elefante un pelín inoportuno

ino ok

comprar

Autor: David Walliams

Ilustrador: David Ross

Edad recomendada: A partir de 6 años

Un divertido cuento de David Walliams ilustrado por el genial artista Tony Ross. Es grande, azul, mandón y se presenta si avisar. ¿Qué es? ¡Un elefante un pelín inoportuno, claro! Un elefante de regalo con cada ejemplar.* *Bueno, no exactamente, pero hay muchos dibujos de elefantes…