«Mis amigos los gorilas»

Un gorila. Un libro no sólo para contar

gorila

comprar

Edad recomendada: A partir de 3 años

Autor e ilustrador: Anthony Browne

Al mismo tiempo que contamos del uno al diez aprendemos los nombres de diferentes especies de primates; al mismo tiempo que descubrimos un mundo de primates, descubrimos que aunque todos son diferentes, todos pertenecen a una misma familia, una a la que nosotros también pertenecemos.

Willy el tímido

willy

comprar

Edad recomendada: A partir de 4 años

Autor e ilustrador: Anthony Browne

El colorido, la magia, las líneas que amalgaman fuerza y sutileza salidas de la pluma y del pincel de Anthony Browne hacen una extraordinaria exploración a través del humor y de los sentimientos más conmovedores de sus personajes.

Willy, el protagonista de muchos de los libros escritos e ilustrados por Anthony Browne, es un animal humanizado que piensa, siente y se comporta como cualquier niño. Un libro que, para leerlo a fondo, necesita el apoyo de un adulto que ayude a interpretar las referencias culturales, las pistas que van apareciendo. Ofrece distintos niveles de lectura y establece una gran complicidad con el lector.

Gorila

mono

comprar

Edad recomendada: A partir de 4 años

Autor e ilustrador: Anthony Browne

A Ana le encantan los gorilas. Sueña gorilas y dibuja gorilas, pero su papá nunca tiene tiempo para ir al zoológico. Cuando Ana le pide un gorila para su cumpleaños, ¡nunca imagina lo que el gorilita de peluche que le regalan es capaz de hacer!

Un viaje a través de las formas penetrantes, a veces contradictorias, de la ciudad, donde la magia y el encantamiento nocturno son el pasaporte al territorio de la fiesta y la imaginación.

Gorila fue merecedor del premio Kurt Maschler 1983 y de la Medalla Greenaway 1984.

Cosita Linda

linda

comprar

Edad recomendada: A partir de 5 años

Autor e ilustrador: Anthony Browne

Esta es la historia de un gorila muy especial a quien le enseñaron a comunicarse por señas. Si quiere algo, él puede pedirlo usando las manos. El gorila lo tiene todo y sin embargo está triste. Por eso, un día les pide a sus cuidadores que le consigan a un amigo; así es como la pequeña Linda entra en su vida. Pronto, ella se convertirá en su mejor compañera y ambos harán hasta lo imposible para mantenerse juntos.

Voces en el parque

voces

comprar

Edad recomendada: A partir de 6 años

Autor e ilustrador: Anthony Browne

Varias personas se encuentran en el parque. Carlos va con su mamá y con Victoria, su perra labrador. Smudge va con su papá y su perro. Todos son diferentes y ven las cosas de distinta forma. ¿Te imaginas qué pasaría si pudieras saber cómo cada personaje ve el mundo y a los demás?