Nuevos cómics infantiles y juventiles

Cacahuete y Medio

caca

comprar

Autora e ilustradora: Katia Klein

Edad recomendada: A partir de 3 años

Editorial: Bang Ediciones

En un almacén oscuro, Cacahuète y su compañero emprenden una misión secreta. Sus amigos cacahuetes cuentan con ellos para traerles algo muy especial, antes de que caiga la noche. Así comienza un largo y agotador viaje, lleno de sorpresas y aventuras. ¿Lograrán alcanzar su objetivo?

Súper Caribú. Los superhéroes también se enamoran

caribú

comprar

Autora e ilustradora: Magali Le Huche

Edad recomendada: A partir de 4 años

Editorial: Beascoa

Primer número de la nueva línea de cómics de Beascoa con Súper Caribú como protagonista. Historias llenas de humor sobre el héroe de Vientosano. ¡Tuturutú! ¡Súper Caribú en acción! ¡Flechazo en Vientosano! Jeremy, el Súper Caribú de los bosques, ha conocido a Gisele, una camella guapísima. ¿Qué es eso que siente Jeremy cuando se encuentra con ella? ¿Será amor? Pero… ¿el amor no es cuando todas las chicas se vuelven locas por él? Puede que sí sea amor, porque cuando trata de hablar con ella… ¡no le salen las palabras! y comienza a balbucear. ¿Cómo declararle su amor? Por suerte Capitán Caribú no está solo. Sus amigos Albert, Francis, Edmond y Harriet le ayudarán a conquistar el corazón de Gisele. ¡Préparate para pasarlo genial con las superaventuras de Súper Caribú!

Ariol. Mosquita da en el clavo

ariol

comprar

Autor: Emmanuel Guibert

Ilustrador: Marc boutavant

Edad recomendada: A partir de 7 años

Editorial: Harper Kids

ARIOL, el simpático burrito azul con gafas, resuelve todos los problemas existenciales de los niños tímidos y entrañables. Quinto volumen de las aventuras de ARIOL y sus amigos .El señor Cantárida, el padre de Mosquita, es oftalmólogo. Un oftalmólogo es un médico especializado en los ojos. ARIOL acude a su consulta una vez al año, por si tiene que cambiarse las gafas. Precisamente hoy tiene cita con él. Mosquita se ha puesto su mejor vestido y ha preparado zumo de naranja y unas galletas. La pequeña aguarda en la sala de espera, zumbando de impaciencia y contando moscas.

La caja de música 4. La misteriosa desaparición

música

comprar

Autores e ilustradores: Carbone, Gijé

Edad recomendada: A partir de 6 años

Editorial: Astronave

El misterio sobre Pandoriente y la madre de Nola continúa creciendo en el cuarto volumen de La caja de música…
Tras la visita sorpresa de Siloé y sus hermanos al Hexomundo, Nola aprendió mucho sobre Pandoriente y su madre. Aún así, las preguntas sin respuesta se multiplican con el descubrimiento de una extraña llave que Nola ya había visto en el libro de Annah, pero ¿qué puede abrir? Para averiguarlo, Nola decide regresar a Pandoriente de inmediato. Sin embargo, una desaparición inquietante conduce a Nola, Igor y Andrea a una investigación que puede poner patas arriba la vida de Pandoriente…

Cuando brillan las estrellas

estrellas

comprar

Autores: Victoria Jamieson & Omar Mohamed

Ilustradora: Victoria Jamieson

Edad recomendada: A partir de 11 años

Editorial: Maeva Young

Victoria Jamieson, ganadora de la Medalla Newbery de las bibliotecas de EE.UU., se hizo voluntaria tras ver por televisión las terribles circunstancias de los refugiados sirios. En este voluntariado conoció a Omar Mohamed, quien le contó su propia vivencia en un campo de la ONU en Kenia. Este libro cuenta su historia.

La noche es mi reino

reino

comprar

Autora e ilustradora: Claire Fauvel

Edad recomendada: A partir de 14 años

Editorial: Astronave

Una historia coming-of-age sobre la amistad, la adolescencia, y la importancia de luchar por lo que uno quiere. Nawel tiene 20 años, canta en un grupo de rock y es muy temperamental. Sus estudios la llevan a París, donde ella y su mejor amiga Alice deben hacer frente a la brecha cultural y social que existe entre la capital y los suburbios. A pesar de las dificultades, Nawel quiere conquistar la ciudad. Durante un festival de jóvenes talentos, conoce al músico Isak Olsen, de quien se enamora de inmediato. Nawel decide entonces dejarlo todo y dedicarse por completo a la composición de su primer álbum para alcanzar su sueño a toda costa…