A favor de las niñas

Rosa Caramelo

rosa caramelo:Maquetaci—n 1

comprar

Autora: Adela Turin

Ilustradora: Nella Bosnia

Edad recomendada: A partir de 3 años

Editorial: Kalandraka

Aislada en un jardín, Margarita es la única elefanta del grupo incapaz de conseguir que su piel sea de color rosa caramelo. Cuando sus progenitores desisten de imponerle ese aspecto, por fin descubrirá el significado de la libertad y abrirá el camino de la igualdad para sus compañeras.

Daniela Pirata y la Bruja Safronisa

daniela

comprar

Autora: Susanna Isern

Ilustradora: Gómez

Edad recomendada: A partir de 4 años

Editorial: NubeOcho

La malvada bruja Sofronisa vive en Isla Tenebrosa. Desde su cabaña, observa todo en su bola de cristal. No soporta las risas de los demás y cuando ve a alguien feliz le lanza hechizos para que todo le salga mal. ¡Daniela pirata se enfrentará a Sofronisa!

Salvaje

salvaje

comprar

Autora e ilustradora: Emily Hughes

Edad recomendada: A partir de 4 años

Editorial: Libros del Zorro Rojo

Salvaje es el brillante debut de esta autora hawaiana. Con frescura y desparpajo nos cuenta la historia de una niña que vive feliz en la naturaleza, donde los osos le han enseñado a comer, los pájaros a hablar y los zorros a jugar.

Ella es audaz, valiente e increíblemente libre. Pero un día un nuevo animal entra en escena, un animal extrañamente parecido a ella…
Un álbum que nos lleva a preguntarnos cuán «civilizada» es realmente la vida que llevamos.

Bonitas

bonitas

comprar

Autora: Stacy McAnulty

Ilustradora: Joanne Lew Vriethoff

Edad recomendada: A partir de 4 años

Editorial: Astronave

El álbum infantil con más girl power Cada chica es única, ingeniosa, adorable… La belleza no está en el exterior sino en conseguir retos, mostrar amabilidad y contagiar la risa. Este álbum animará a las chicas a abrazar aquello que les gusta .

Violeta & Co cambian el mundo

Cubierta Violeta (Raquel).indd

comprar

Autora e ilustradora: Raquel Díaz Reguera

Edad recomendada: A partir de 4 años

Editorial: Lumen

Un nuevo álbum de Raquel Díaz Reguera que continúa la saga de Cuando las niñas vuelan alto. «Si quieres cambiar el mundo a lo grande hay que empezar por las cosas pequeñas.» Violeta y sus amigos disfrutan mucho con las alas que para ellos teje el señor Siquierespuedes. Pero la banda de don Noloconseguirás está de nuevo al acecho. La aparición del malvado don MM que esparce molestas motas de micromachismo por todos lados será esta vez el gran enemigo. Por suerte, Violeta y su pandilla tendrán la habilidad para detectar sus sutiles ataques y serán ellos quienes puedan cambiar el mundo haciendo cosas pequeñas. Un álbum ilustrado fundamental que gustará a chicos y grandes, con un mensaje potente y muy actual.

Princesas que cambiaron el cuento

cambiaron

comprar

Autora: Virginia Mosquera

Ilustradora: Lydia Sánchez

Edad recomendada: A partir de 7 años

Editorial: Lumen

La fabulosa historia de ocho princesas que decidieron cambiar el cuento que les habían contado. Princesas del rock, del cine, de las estrellas, de las letras…, de la vida misma. Princesas que no nacieron, que se fueron haciendo por el camino hasta conquistar su propio reino. Princesas increíbles que, como tú, inventaron otra forma de ser princesa. Patti Smith, Karen Blixen, Malala, Michelle Obama, Kathy Switzer, Mary Quant, Penélope Cruz y, por supuesto, tú. Un libro mágico que te ha reservado un espacio para que lo completes con tu propia historia.

No soy perfecta

perfecta

comprar

Autor e ilustrador: Jimmy Liao

Edad recomendada: A partir de 7 años

Editorial: Barbara Fiore

Jimmy Liao muestra un enorme respeto por la infancia y por las emociones de los niños que para él son tan reales e importantes como las de cualquier adulto. Sus protagonistas suelen ser niños (o el niño que todos llevamos aún dentro, el que fuimos) y más concretamente, niñas.

Liao se autodenomina emisario de esos sentimientos y los universaliza convirtiéndolos en algo extrapolable a cualquier persona, tenga la edad que tenga. Sus colores son fuertes, y el trazo es grueso y de aire infantil. Sin embargo, sus temas son complejos; sus preocupaciones, maduras; y su visión de la realidad demasiado pesimista para lo que suele ser la visión de un niño.

En No soy perfecta nos invita reflexionar sobre lo perfecto y lo imperfecto; sobre el constante afán de la perfección y la frustración que provoca su deseo: ¿Quién es realmente perfecto? ¿Ser perfecto te hace feliz? ¿Las personas demasiado perfectas no resultan molestas?

Un libro dedicado a los niños y adultos que han dejado de buscar un mundo perfecto. Una invitación a ser nosotros mismos.