«Vecinos»

Gracias. Historia de un vecindario

gracias

comprar

Autora e ilustradora: Rocío Bonilla

Edad recomendada: A partir de 4 años

Editorial: Algar

Gracias a una avería de Internet, la vida del vecindario cambiará del todo. Gracias a la valentía y a la curiosidad, los vecinos y vecinas llegarán lejos, muy lejos. Y lo harán juntos. Una historia sobre cómo un pequeño detalle puede mejorar nuestras vidas. Una historia sobre todos nosotros.

Madlenka

madlenka

comprar

Autor e ilustrador: Peter Sís

Edad recomendada: A partir de 4 años

Editorial: Ekaré

Madlenka vive en Nueva York. Ha vivido en la misma manzana, en el mismo edificio, en el mismo apartamento, desde el diía en que nació. Todos en el barrio la conocen y son sus amigos: el panadero francés, el vendedor de periódicos indio, el heladero italiano, la señora alemana que se sienta en su ventana, el verdulero latinoamericano y la tendera asiática. Para Madlenka dar la vuelta a la manzana es como viajar alrededor del mundo.

Calle Babel, Nº 10

165818_Cub_RecetasJardines_Ev.indd

comprar

Autora e ilustradora: Felicita Sala

Edad recomendada: A partir de 5 años

Editorial: Edelvives

Todos los vecinos de la calle Babel n º 10 se afanan en preparar un plato propio de su cultura. Pilar prepara salmorejo; el señor Lamar, lenguado meunière; María, guacamole; la señora Flores, un potaje de frijoles; el señor Tagore, dahl con leche de coco… Un delicioso libro para aprender a cocinar y a compartir 15 sabrosas recetas de diferentes países.

Vecinos

azul

comprar

Autora e ilustradora: Kasya Denisevich

Edad recomendada: A partir de 5 años

Editorial: Juventud

Nuestros vecinos están por todas partes: al lado de nuestra habitación, encima del comedor o debajo de nuestra cocina. Lo más frecuente es que sean un misterio; una presencia tan solo detectada por ruidos indescifrables, pisadas o, tal vez, una puerta cerrada. Este libro explora las formas en que nos imaginamos su existencia (y la nuestra) mientras son unos desconocidos, y nos impulsa a tomar la valiente decisión de conectarnos con ellos.Calle del chicle, 5

Calle del chicle, 5

chicle

comprar

Autora: Mikolaj Pasinski

Ilustradora: Gosia Herba

Edad recomendada: A partir de 6 años

Editorial: Thule

En la comunidad de vecinos de la calle del Chicle, 5 ocurren muchísimas cosas. Suenan instrumentos musicales entre ronquidos atronadores.
En la escalera flota aroma de pastel recién hecho, se oyen golpes, chirridos y bullicio.
Cada vecino tiene su mundo propio y diferentes aficiones, nunca se molestan y viven en armonía.
¡Anímate a visitarlos! Conoce a los vecinos de este edificio peculiar, algo locos y estrafalarios, siempre alegres y amistosos.