Pequeños «fieramente independientes»

Pancho

pancho

comprar

Editorial: Nórdica

Pancho es un lindo elefante gris. Es amigo del mono y del pájaro, aunque se esconde del león. Y se mantiene lo más lejos posible ser humano. Pero las personas tienen algo que a Pancho le gusta mucho… Con el arte personal e inconfundible de Antonio Santos, una fábula animalista para ser contada o para primeros lectores que encierra una moraleja: «Hay que seguir el consejo de tus mayores aunque también elegir el camino propio».

El león de Candela

candela

comprar

Editorial: Silonia

Candela es una niña de cuatro años que vive con su hermano y sus padres. Le encantan los animales así que, como no puede tener ninguno de verdad, tiene su cama llena de peluches. De entre todos ellos, su favorito es el león. El león la acompaña a todas partes porque le gusta hacer exactamente las mismas cosas que a Candela. Bueno, exactamente, exactamente… pues no, porque resulta que al león ¡no le gusta bañarse! ¿Qué ocurrirá el día que el león se caiga
dentro de la bañera? Los pequeños lectores disfrutarán con los juegos de estos dos amigos inseparables y de cómo el león descubre que quizá bañarse pueda estar bien.

Flores Salvajes

FLORES SALVAJES

comprar

Editorial: Impedimenta

Tres hermanas se sumergen en Flores salvajes en la aventura de sus vidas: explorarán juntas una isla misteriosa y se expondrán en ella a múltiples peligros y pruebas. La pequeña no querrá dejar de participar en esta andanza y hará que la historia se vuelva alocada e irresistible con sus sorprendentes ocurrencias. «¡Hubo un terrible accidente!», se nos dirá desde el principio, pero este comienzo algo desgarrador irá alzando el vuelo hacia un dulce y estupendo final. ¡La fascinación y la admiración a partes iguales de LINIERS por el extravagante mundo de los niños es maravillosa!

Pequeño Vampir y Miguel

vampir

comprar

Editorial: Fulgencio Pimentel

Pequeño Vampir es una serie infantil protagonizada por un trasunto infantil del propio autor, el jovencito vampiro Fernand –protagonista, en su versión adulta, de Vampir y L’Amour– y algunos otros personajes fantásticos y terroríficos. Sfar demuestra su extraordinaria inteligencia emocional poniéndose en la piel de los niños y dándoles lo que desean: humor salvaje, alegre e inteligente, delirio, ternura y argumentos trepidantes. Tras la publicación del volumen que compila siete primeros tomos de la serie, llega esta entrega en la que se abordan los orígenes del personaje, y que ha sido llevada al cine como película de animación bajo la dirección del propio Sfar.

El libro de la tristeza

tristeza

comprar

Editorial: Sexto Piso

«Existe una cosa llamada tristeza y tiene un ojo que todo lo ve…».

Un bello y delicado libro que nos enseña que la tristeza puede ser el camino para alcanzar la alegría. Un relato sobre el poder de la imaginación para transformar nuestros sentimientos. Una historia sencilla acompañada por unas ilustraciones soberbias e inspiradoras que nos animan a encontrar la alegría en el mundo que nos rodea.