Algunos clásicos y muchas novedades para nuestros jóvenes lectores
Akita y los grizzlies
Autora: Caroline Solé
Ilustradora: Gaya Wisniewski
Traductor: Delfín G. Marcos
Edad recomendada: A partir de 9 años
Editorial: Nórdica
En el bosque polar, no hay más que nieve y silencio. Allí vive Akita, es el día de su cumpleaños, está todo preparado para celebrar sus siete años: el vestido de perlas de hielo, los crepes de sirope de arce… Pero los osos grizzlies podrían estropear la fiesta. De manera metafórica, la historia ilustra las emociones de la joven a través de amenazantes osos grizzlies y su necesidad de gestionarlas con la ayuda de grugluka, una misteriosa anciana.
Akita y los grizzlies habla de emociones y la necesidad de ayuda para gestionarlas, apoyado en evocadoras acuarelas que transportarán al lector a un bello paraje nevado.
La llegada del cometa
Autora e ilustradora: Tove Jansson
Traductor: Peter Wessel
Edad recomendada: A partir de 8 años
Editorial: Salamandra
Los Mumin viven una vida tranquila y apacible en el valle hasta que un día todos los colores desaparecen. Los árboles, las flores… incluso el puente multicolor que acaba de construir Papá Mumin se han vuelto grises. Mumin decide investigar lo sucedido y, junto con su amigo Sniff, se embarca río abajo en busca de un misterioso observatorio para averiguar si realmente el valle está amenazado por un cataclismo. Durante su viaje se toparán con peligrosas criaturas, como un enorme saurio, un cóndor y un arbusto feroz, y harán nuevos amigos que se unirán a su expedición. El grupo, muy variopinto, tendrá que aunar todo su ingenio para ponerse a cubierto del temible cometa que se acerca al Valle de los Mumin.
Mío, mi querido mío
Autora: Astrid Lindgren
Ilustradora: Luz Marina Baltasar
Traducción: Equipo Kókinos
Edad recomendada: A partir de 8 años
Editorial: Kókinos
Bosse, es un niño de 9 años que vive con sus padres adoptivos, para quienes su presencia resulta incómoda. No parece que les guste nada la idea de haberle adoptado, les molesta todo lo que hace y esa falta de amor hará que comience una aventura.
Una aventura en la que Bosse se convertirá en Mío y donde llegará a la «Tierra de Afuera» para luchar contra el cruel y despiadado caballero Kato. ¡El viaje ha comenzado!
El delicado lápiz de Luz Marina Baltasar ilustra de una manera exquisita esta extraordinaria historia.
Ceniza. Historia de una niña y de su monstruo
Autor: Jonathan Auxier
Ilustrador: Dadu Shin
Traducción: Gemma Rovira
Edad recomendada: A partir de 13 años
Editorial: Blackie Books
No es ningún secreto que en el Londres victoriano los niños huérfanos llevan a cabo las labores más amargas y peligrosas. Como la de limpiar chimeneas, por ejemplo. Tampoco es un secreto que Nan Sparrow, pequeña díscola de valor incombustible, es la mejor deshollinadora de la ciudad. Aunque a muchos les dé rabia que sea una chica.
Muchos días, después de horas de trabajo extenuante y de los continuos maltratos por parte del jefe de los deshollinadores, Nan se siente sola. Totalmente perdida. Hace tanto tiempo que su maestro y mejor amigo se marchó sin dejar rastro? Pero no está sola. En una esquina, silencioso y a la espera de que Nan lo necesite, aguarda su Golem, nacido de un pedazo de ceniza. Una criatura mágica y fascinante que ya la salvó de morir una vez. Y que la salvará mil veces más, si es necesario.
Circus Mirandus
Autora: cassie Beasley
Ilustradora: Diana Sudyka
Traductora: Pepa Devesa Seva
Edad recomendada: A partir de 12 años
Editorial: La Galera
Ephraim, el abuelo de Micah, siempre le ha contado maravillosas historias sobre el Circus Mirandus, un circo mágico que había visitado de niño. Pero ahora Ephraim se está muriendo, y la terrible tía abuela Gertrudis se ocupará de Micah. Toda la magia de la infancia de este parece desvanecerse, hasta que el abuelo le cuenta un gran secreto: el Circus Miranda es real, y el Domador de Luz, su mayor mago, le debe un milagro. Acompañado por su amiga Jenny Mendoza, Micah emprende un viaje en busca del circo y la única persona que puede salvar a su abuelo. El único problema es que el Domador de Luz no quiere cumplir su promesa. Y ahora el propio Micah será quien tenga que conseguir el milagro.