Verde viento, verdes ramas…
Las estaciones
Edad recomendada: A partir de los 3 años.
Editorial: Kalandraka
El ciclo de las estaciones visto a través del prisma científico de una de las diseñadoras pioneras de los años 70. El paisaje, la fauna y la flora silvestre se reproducen en el flujo incesante de la vida. Invierno, primavera, verano y otoño transcurren por las ramas de este árbol.
¡Hola, árboles!
Edad recomendada: A partir de 4 años.
Editorial: Siruela
Los árboles sonríen?
Pasan frío en invierno?
Por qué están tan arrugados?
Un paseo por la naturaleza que nos despierta grandes preguntas.
Ocultos en el bosque
Edad recomendada: A partir de 5 años
Editorial: Kalandraka
Un juego visual en plena naturaleza: camuflados en la vegetación, animales de todo el mundo desafían nuestra agudeza visual, nuestra inteligencia e imaginación.
El bosque es nuestra casa
Edad recomendada: A partir de 6 años.
Editorial: A buen paso
El bosque es nuestra casa nos abre la puerta a conocer los bosques, su funcionamiento y sus ciclos naturales con un enfoque científico y ecológico. Pero también a entender nuestra relación pasada con ellos y la importancia que tienen en nuestro día a día. Este libro es, ahora más que nunca, necesario para entender que necesitamos tener un futuro junto a los bosques y qué podemos hacer para que nos sigan cuidando y dando tanto sin ponerlos en peligro. En este libro –escrito e ilustrado por dos ingenieras de montes–, cada detalle, cada hoja, cada árbol dibujado tiene una función específica. Las autoras indican algunas, pero otras no son nada más que pistas para que el lector atento emprenda su propia labor de investigación y descubrimiento.
Con los brazos abiertos
Edad recomendada: A partir de 6 años.
Editorial: Kalandraka
El bosque, la niña y el lobo
Edad recomendada: A partir de 12 años
Editorial: NubeoOcho
Una madre comete una imprudencia y manda a su hija, sola, al bosque. Caperucita Roja es una niña muy inocente. El lobo es malo. Y el cazador… es de los que dispara. Todos conocemos esta historia. Pero es posible verla desde otro punto de vista, pensarla de nuevo y reinterpretarla. El bosque, la niña y el lobo es un álbum ilustrado en el que no hay texto, las imágenes y su inmensa capacidad evocadora nos trasladan al mito construido en torno a Caperucita Roja.