EL BARRANCO

el-barranco

Autor: Carlos Grassa Toro
Ilustración: Diego Fermín
Edición: Thule Ediciones, 2010
ISBN: 9788492595624

Benito baja al barranco para buscar el reloj de su padre. Allí se había accidentado. Pero Benito se pierde y acuden en su busca sus amigos, que también se pierden en el laberíntico barranco.
Las emociones y el misterio impregnan un viaje alegórico sobre el fin de la infancia y el tránsito hacia la edad adulta.

Premio The White Ravens 2011: el jurado ha destacado de El barranco: “La imagen de cubierta tiene un formato esbelto que muestra a un autobús serpenteando por la carretera de lo alto de un barranco. Alude al accidente de tráfico que mató a los padres de los cinco protagonistas. Un día, los niños, decidieron ir al fondo del barranco. El viaje no es un descenso a un lugar de ansiedad, sino una metáfora del camino del conocimiento y la madurez que llevan a cabo los niños. Al final les espera un nuevo estadio en sus vidas. EL BARRANCO cuenta una historia de una forma directa e implacable acerca de la muerte y el duelo. Al mismo tiempo, es un libro misterioso, de imágenes inquietantes de colores oscuros y apagados, que desafía a los lectores a lidiar con el cuento”.