CUANDO LA MUERTE VINO A NUESTRA CASA

cuando-la-muerte-vino-a-nuestra-casa

Autor:  Jürg Schubiger
Ilustración: Rotraut Susanne Berner
Edición: Lóguez Ediciones
ISBN: 9788496646896

Jürg Schubiger y Rotraut Susanne Berner narran en su libro un lugar y una época en que no se conocía a la Muerte. Ni siquiera su nombre.
“¿Muerte? Nunca oído. Entonces no había una última hora. Solamente existía la primera, la segunda, la tercera, la milésima. Siempre una más. Horas y horas, tantas como alcanzaba el horizonte”. Todo lo que existía, se mantenía bello e intacto. Sin embargo, la Muerte llega un día como un desconocido, de paso por la aldea o, mejor dicho, tropieza entrando en ella, ya que es torpe. Tan torpe que los niños tienen que reírse. Tan torpe que, por la noche, fumando sobre una alpaca de heno, quema la casa. A la mañana siguiente, llorando, la Muerte se autoinculpa desesperada: “¿Qué es lo que he vuelto a hacer?”.

El comedido texto de Jürg Schubiger, genial y enternecedor, y las diáfanas e inteligentes imágenes de Rotraut Susanne Berner nos muestran en este libro ilustrado cómo con la muerte no solamente aparece el sufrimiento sino también la compasión y el consuelo.

“Este nuevo álbum de Jürg Schubiger y Rotraut Susanne Berner nos deja el regusto agridulce que tienen los buenos libros: por un lado, sentimos que nos acaban de contar algo importante; por otro, hay más cosas en el él de las que hemos visto en una primera lectura… El niño que lea este relato (…) ya habrá aprendido más del mundo y de la sociedad que muchos adultos”
Revista Babar

“Es un gran logro narrar con sencillez algo así: que lo finito da y quita vida”
Tagesanzeiger

“Berner pone más expresividad en esta historia que en sus libros publicados hasta ahora. Pero sufrimiento y tristeza, espanto, y también esperanza y consuelo son presentados nítidamente. Esa expresividad conmueve sin ser sentimental. El texto de Jürg Schubiger es igualmente claro, narra estrictamente y sin falsos tonos”  Frankfurter Allgemeine Zeitung

– Premio “Los 7 mejores libros” de Deutschlandfunk
– Premio LesePeter del mes de Agosto
– “Uno de los libros más bellos de 2012” de la Stiftung Buchkunst
– Mención especial del Premio Alemán de Diseño 2014.