10 libros de osos para leer en invierno

. Osos

osos portada.fh11

Autor: Ruth Krauss

Ilustrador: Maurice Sendak

Edad recomendada: A partir de 3 años

Editorial: Kalandraka

Un clásico con ritmo y rima para la hora de dormir. Una travesura canina se convierte en una divertida persecución rodeada de osos expresivos. Sendak, en su faceta de ilustrador, para primeros lectores.

. El oso que no estaba

no estaba

Autor: Oren Lavie

Ilustrador: Wolf Erlbruch

Edad recomendada: A partir de 6 años

Editorial: Barbara Fiore

El oso que no estaba es el viaje del oso a la búsqueda de si mismo y de su verdadera identidad. Un paseo a través del bonito bosque con muchas preguntas, aparentemente simples (¿soy el primero?, ¿o el último?, ¿eres yo?), de pensamientos positivos (soy un oso muy amable) y encuentros reveladores (la Vaca Valerosa, la Lagartija Lánguida, el Pingüino Pintoresco y la Tortuga Taxi) que ayudarán al oso a encontrar las respuestas, y en la búsqueda, a conocerse.

Una historia llena de imaginación, filosófica, irónica e inteligente, con un guiño al oso bonachón de Winnie de Pooh y al viaje fantástico de Alicia en el país de las maravillas, magistralmente ilustrada por Wolf Erlbruch.

. Osito y un rayo de sol

osito

Autor: Benjamin Chaud

Ilustrador: Benjamin Chaud

Edad recomendada:  A partir de 5 años

Editorial: Edelvives

Papá oso y osito al fin descansan en el tejado de la Ópera; sin embargo, cuando la nieve arrecia, deciden buscar un lugar mejor para hibernar. Lástima que, sin darse cuenta, elijan para ello unos grandes almacenes. Al despertarse papá oso… ¡osito ha vuelto a desaparecer! En cada página volveremos a seguir los pasos de papá oso en su trepidante búsqueda por localizar a su pequeño.

. Un día curioso con el Sr. Oso

curioso

Autor: Monika Spang

Ilustrador: Magali Le Huche

Edad recomendada: A partir de 6 años

Editorial: La Fragatina

Eustaquio se prepara para salir a hacer la compra pero, mala suerte: el cesto está roto…

Entonces va deprisa y corriendo a su tienda preferida para encontrar una solución. O eso creía, pero nunca estamos a salvo de bromistas… El vendedor le fija a Eustaquio a la espalda, a modo de mochila…, ¡un oso! Uno de verdad, de carne y hueso…

¿Va a ser un día muy curioso!

. ¡Yo también te quiero!

también

Autor: Michael Foreman

Ilustrador: Michael Foreman

Edad recomendada: A partir de 3 años

Editorial: Picarona

El osito no quiere dormirse, de modo que intenta de mil maneras distraer a su papá… y éste al final acaba tan agotado que se queda dormido.

Un simpático cuento para ir a dormir con un final inesperado.

. Duerme bien, Osito

duerme

Autor: Martin Waddell

Ilustrador: Barbara Firth

Edad recomendada: A partir de 4 años

Editorial: Kókinos

Oso Pequeño ha encontrado una pequeña cueva para jugar… y quiere dormir en ella esa misma noche.
Pero al ver la luna por entre las sombras de los árboles, Oso Pequeño empieza a preguntarse si Oso Grande no se sentirá muy solo sin él.

. Sin rumbo por el mundo, Catalina y el Oso

portada CATALINA.fh11

Autor: Christiane Pieper

Ilustrador: Christiane Pieper

Edad recomendada: A partir de 4 años

Editorial: Kalandraka

Oso Perezoso iba por el mundo sin rumbo, y un día Catalina decidió seguirlo. ¿Quieres acompañarlos? Pues salta, gatea, corre…

. Yo

yo ok

Autor: Philip Waech

Ilustrador: Philip Waech

Edad recomendada: Para todas las edades

Editorial: Lóguez

«Yo soy fantástico. Tengo un gran corazón», dice el oso. Pero, para ser feliz, también él necesita un amigo. Un delicioso libro, divertido y algo sabio.

«Un álbum filosófico y poético a la vez… Un oso muy humano que deambula por la vida confiado, con una actitud positiva, seguro de sí mismo. Una historia que ha tenido un gran éxito y nos dará que pensar mientras encadenamos una sonrisa tras otra.» (CLIJ)

. Osito, la vieja jirafa y el muro de piedra

jirafa

Autor: Susanna Isern

Ilustrador: Betania Zacarias

Edad recomendada: A partir de 4 años

Editorial: La fragatina

Un zoo y, en él, un pequeño oso triste. Por suerte, la vecina jirafa anima sus días contándole historias sobre todo lo que pasa en el exterior, al otro lado del muro. Una pequeña fábula adaptable a innumerables situaciones de la vida. Una alegoría de los cuentos que nos contaron de pequeños, haciéndonos imaginar un maravilloso mundo.

. Osito

sendak

Autor: Else Holmelund Minarik

Ilustrador: Maurice Sendak

Edad recomendada:  A prtir de 4 años

Editorial: Kalandraka

El primer título de una serie protagonizada por una entrañable familia de osos. Relatos breves que nos atraparán por su ternura y cercanía, ilustrados con la maestría de Sendak, al modo de los antiguos grabados.