Libros para celebrar el Día Escolar de la No Violencia y la Paz

. El otoño del árbol cascarrabias

. Autor: Jordi Sierra i Fabra

 . Ilustrador: Francesc Rovira

 . Edad recomendada: A parti de 3 años

. Editorial: Bruño

 Todos los que conocían al árbol de la calle de la Paz sabían que era un cascarrabias y se  quejaba por todo…

 . 10 Soldados

soldados

. Autor e ilustrador: Giles Rapaport

. Edad recomendada: A partir de 6 años

. Editorial: Edelvives

10 soldados van a la guerra, una flor en el fusil, la sonrisa en los labios…

. Wangari y los árboles de la paz

wangari

 . Autor e ilustrador: Jeanette Winter

. Edad recomendada: A partir de 6 años

. Editorial: Ekaré

  Wangari vivía rodeada de árboles. Cuando crece, comienza una masiva deforestación y Wangari teme que pronto todo el bosque sea destruido. Decide sembrar nueve arbolitos e iniciar una acción ecologista en favor de la reforestación. Una historia real sobre la vida de Wangari Maathai nacida en una pequeña aldea de Kenia, que recibió el Premio Nobel de la Paz en 2004.

 . La conferencia de los animales

conferencia

 . Autor: Erich Kästner

 . Ilustrador: Walter Trier

 . Edad recomendada: A partir de 10 años

 . Editorial: Alfaguara infantil

 Cuando los animales ya no pudieron soportar las guerras y la destrucción que los humanos habían puesto en marcha en el planeta decidieron organizar una conferencia para tratar de restablecer la paz. Lo hacían sobre todo en nombre de sus propios hijos. A partir de una llamada telefónica realizada por el elefante un enorme gr upo de animales se reúnen en un hotel donde tratarán de poner remedio a tanta barbarie. Es un libro repleto de simbolismo y de humor, y dibuja una hermosa utopía para la humanidad: la de la paz y el entendimiento. Un clásico infantil que sigue de rabiosa actualidad.

 . Musgo

musgo

 . Autor: David Cirici

 . Ilustrador: Esther Burgueño

 . Edad recomendada: A partir de 10 años

 . Editorial: Edebé

 Musgo es un perro que, sin entender el porqué de las guerras, ha visto cómo su hogar y la familia con la que vivía desaparece en un segundo al caer una bomba que todo lo destruye. Entre los cascotes, busca sin éxito a sus dos niños, Janinka y Mirek. Pero aunque huye para salvar la vida, y va pasando por desventuras y dueños de la más variada condición (un circo de fieras, un campo de concentración…), la sensación de pérdida no desaparece y continúa buscando en cada olor a sus niños… ¿Y si se salvaron del bombardeo?

 . El hijo del pintor

hijo

 . Autor: Marinella Terzi

 . Ilustrador: Beatriz Martín Vidal

 . Edad recomendada: A partir de 12 años

 . Editorial: Anaya

 El hijo del pintor es una biografía novelada de parte de la infancia de Michael Ende. La autora comienza recreando el momento en que los padres del autor se conocieron, destacando la figura de su padre, pintor surrealista de gran prestigio en su momento. Pero con la llegada de los nazis al poder, se le prohíbe pintar, pues se consideró su estilo como arte degenerado; además, fue obligado a ir al frente a luchar en la Segunda Guerra Mundial. Todo esto influyó en la personalidad del futuro escritor, que ya de niño tenía una gran imaginación con la que creaba historias que embelesaban a sus compañeros en el recreo.

 . La torre de la paz

torre

 . Autor: Maksim Bogdanovich

 . Ilustrador: Mo Gutiérrez Serna

 . Edad recomendada: A partir de 12 años

 . Editorial: Thule

 El zar venció en muchas guerras y sometió numerosos pueblos. En su Isla de los Cuatro Vientos imperaban la razón, el poder y la fuerza.
Sin embargo la violencia entristecía a la princesa, la niña de sus ojos. El zar le ofreció cualquier deseo para animar su corazón y ella solo le pidió una cosa: una torre de cristal de roca para velar por que no hubiera más guerras. Pese a ello, cada vez que los arquitectos terminaban de construir la torre transparente, se desvanecía.