10 libros de dragones

. Un asunto de dragones

110407_Cub_Dragones_Ev.indd

Autor: Alexandre Lacroix

Ilustrador: Ronan Badel

Edad recomendada: A partir de 6 años

Editorial: Edelvives

 Para probar a su padre que es un auténtico dragón, Strokkur debe quemar unas casas del pueblo vecino. ¡Lo manda la tradición! Pero a Strokkur no le hace mucha gracia.

 Apenas ha escupido fuego unas cuantas veces, y solo para cosas sin importancia como asar una pequeña babosa o una oruga para la merienda. ¿Sabrá hacer honor a su familia milenaria?

 . Dragustín, un dragón de cine

dragustin

 Autor: Mar Pavón

 Ilustrador: Lucía Serrano

 Edad recomendada: A partir de 4 años

 Editorial: Beascoa

 Dragustín era un dragón tranquilo, bonachón y algo patoso, que vivía feliz en su acogedora cueva. Bueno, feliz, feliz… Resulta que Dragustín se aburría soberanamente.

 Llevaba muchos años haciendo cada día las mismas cosas: levantarse a las siete, desayunar a las ocho, leer el periódico a las nueve, pasear a las once, tomar el té a las cinco, ver su programa favorito de la tele a las diez
de la noche…

 Una mañana, mientras leía el periódico, un curioso anuncio le llamó la atención…

 . Si tuviera dos dragones

dos

 Autor: Fabienne Roulié

 Ilustrador: Raphaël Baud

 Edad recomendada: A partir de 4 años

 Editorial: Picarona

 Si tuviera dos dragones es una ensoñación que a modo de letanía se repite el pequeño héroe de esta historia, un niño que va repasando placenteramente las opciones de gozar de semejante privilegio: ir al colegio a lomo de los dos dragones, jugar con ellos unas emocionantes partidas de cartas, contarles cuentos de princesas, o, simplemente, buscarles nombres…

 A lo largo de las páginas del cuento van apareciendo las increíbles y mágicas posibilidades de ir acompañado de dos fornidos y humeantes colegas.

 . La bruja Brunilda y el pequeño dragón
brunilda

Autor: Valerie Thomas

 Ilustrador: Korky Paul

Edad recomendada: A partir de 5 años

Editorial: Blume

 A la pareja formada por Brunilda y su gato Bruno se les suma un tercer personaje: un pequeño dragón de ojos verdes, larga cola y una peligrosa nariz de la que sale humo. Bruno sale corriendo aterrorizado y Brunilda decide deshacerse del dragón para evitar que le queme la casa. ¿Cómo finalizará la historia? ¿Acabará el dragón provocando un incendio o, por el contrario, conseguirá finalmente Brunilda encontrar a la madre del dragón?

 . Ese fastidioso dragón

fastidioso

 Autor: Julie Sykes

 Ilustrador: Melanie Williamson

 Edad recomendada: A partir de 3 años

 Editorial: Edelvives

 Un buen día todos se dan cuenta de que hay un dragón en la granja de Malu que hace que ocurran cosas disparatadas, aunque ella no está tan segura de que sea un dragón malvado. Unas ilustraciones llenas de color completan esta divertida historia.

 . En busca del beso
beso

 Autor e ilustrador: David Melling

 Edad recomendada: A partir de 3 años

 Editorial: Beascoa

 Las prisas nunca son buenas, y menos cuando tienes que dar un beso de buenas noches… Por eso, el beso de buenas noches del príncipe no consigue llegar a su destino, ¡y se escapa!, huye por la ventana y se esconde en el bosque.

 Entonces, el rey envía a su mejor caballero a recuperar el beso para su hijo. Lo que el caballero no espera es que sea tan complicado cazar al beso errante, ni los peligros que deberá enfrentar para encontrarlo.

. ¡Te quiero, papá!
Te quiero papa Autor: Joanna Walsh

 Ilustrador: Judi Abbot

 Edad recomendada: A partir de 3 años

 Editorial: Blume

«Nadie ronca tan fuerte como mi papá. Nadie pedalea tan rápido como mi papá. Nadie es tan alto como mi papá. No hay otro como él: ¡mi papá es único!».

 . Jorge y el dragón

jorge y el dragon

 Autor e ilustrador: Mike Gordon

 Edad recomendada: A partir de 4 años

 Editorial: Picarona

 El príncipe Jorge y su hermana mayor, Martina, se toman el pelo, se mofan y se burlan el uno del otro, para gran consternación de papá rey. Cuando Jorge siente miedo de un dragón ilusorio que acecha en las sombras, sus intentos de capturarlo no lo llevan a ninguna parte, hasta que Martina decide echarle una mano, y ello le supone algunas agradables sorpresas…
 . El pequeño dragón Coco
El pequeño dragon coco
 Autor e ilustrador: Ingo Siegner
 Edad recomendada: A partir de 6 años
 Editorial: La Galera
 Al pequeño dragón Coco le pasan las cosas más curiosas. Pasea por la jungla y salva la vida de Matilde, una puercoespín que se convertirá en su mejor amiga y compañera de aventuras. O, empeñado en encontrar tesoros perdidos, se decide a viajar a la legendaria Atlántida. Incluso se decide a liberar a su amigo Óscar que ha sido secuestrado. ¡La emoción está garantizada!
 . Héroes por casualidad
casualidad
 Autor: Laura Gallego
 Ilustrador: José Luis Navarro
 Edad recomendada: A partir de 10 años
 Editorial: Bruño
 Había una vez un reino de fantasía gobernado por un rey y una reina que tenían una hija. Los reyes, muy preocupados por el futuro de la princesa Griselda, se proponen encontrarle un marido. Así que convocan un concurso solo apto para los más valientes: el que consiga el cetro del Gran Brujo, que gobierna el País de los Espantos, se casará con la princesa. Decididos a emprender la misión, un original grupo de aventureros se pone en camino hacia el castillo del brujo, sin sospechar los innumerables peligros a los que tendrán que hacer frente…
Un fascinante y divertidísimo relato de aventuras, magia y humor.