Los ilustradores y el mar

 Roberto Innocenti en «Mi barco»

innocenti

comprar

Autor e ilustrador: Roberto Innocenti

Edad recomendada: A partir de 6 años

Editorial: Kalandraka

Cincuenta años surcando los mares: en tiempos de paz y en guerra, en calma y azotado por la tempestad. La historia de Clementine y la vida de su capitán, estelas vibrantes plasmadas con gran realismo.

Oliver jeffers en «El destino de Fausto»

fausto

comprar

Autor e ilustrador: Oliver Jeffers

Edad recomendada: A partir de 6 años

Editorial: Andana

Había una vez un hombre que creía poseerlo todo y se dispuso a inspeccionar lo que era suyo.

«Eres mía», dijo Fausto a una flor, a una oveja, a una montaña…

Pero como todo esto no le bastaba, tomó un barco y se hizo a la mar. La prepotencia y arrogancia de Fausto, así como su creencia de que lo puede poseer todo, le impiden entender a la naturaleza, lo cual, irremediablemente, lo abocará a su destrucción.

Este álbum ilustrado nos propone una reflexión sobre la relación del ser humano y la naturaleza. El libro combina una poderosa prosa con técnicas tradicionales de grabado litográfico creadas en el prestigioso taller Idem,de París,

El destino de Fausto se basa en la herencia de los clásicos, pero aplicando el original estilo de este creador de álbumes ilustrados, un estilo que lo ha distinguido como uno de los autores de libros infantiles más vendidos.

Sophie Blackall en «¡Hola faro!»

faro

 

comprar

Autora e ilustradora: Sophie Blackall

Edad recomendada: A partir de 5 años

Editorial: Lata de Sal

En el fin del mundo, sobre la roca más alta de un isla diminuta, se alza un faro. Se construyó para que durara siempre. Ilumina el mar con su luz y guía a los barcos en la travesía. Así comienza este precioso libro, que es una obra de arte y un homenaje a una profesión (la del farero) que fue tan importante. La historia narra la vida de un farero y su familia frente al mar calmado, tormentoso, bravo, inesperado, mágico.

Benji Davies en «La ballena en invierno»

ballena

comprar

Autor e ilustrador: Benji Davies

Edad recomendada: A partir de 4 años

Editorial: Andana

Una nueva aventura de Noé y la ballena. Una impresionante historia de valor y amistad del creador Benji Davies..

Mientras el padre de Noé emprende su última salida de pesca antes del invierno, él le espera en casa con sus gatos. De pronto una gran tormenta se desata, entonces Noé decide salir en su busca. Pero la tormenta es muy peligrosa, y queda atrapado en medio de un mar helado. Cuando parece que toda esperanza está perdida, una amiga muy especial viene a rescatar a Noé.

Este libro es la segunda parte del gran éxito, La ballena: finalista del Premio de los libreros de Madrid