18 de mayo. Día Internacional de los Museos
El sueño de Matías
Edad recomendada: A partir de 3 años
Autor e ilustrador: Leo Lionni
Editorial: Kalandraka
El arte lo es todo para Matías. Su primera visita a un museo le cambia la vida y le abre las puertas a un mundo de formas y colores para plasmar sus sueños sobre lienzos.
Lío en el Museo
Edad recomendada: A partir de 5 años
Autor e ilustrador: Luciano Lozano
Editorial: Mediterránia
En este museo no se permite tocar el arte. Pero esto no quiere decir que el arte
tenga que permanecer quieto…
Pinturas y esculturas cobran vida cuando una niña visita un museo con sus compañeros de clase. Lo que empieza como un recorrido más por el museo se convierte en un sensacional desfile puesto que el arte, que no se tiene que tocar, toca a los jóvenes visitantes del museo de manera sorprendente.
Cómo se hace un Museo
Edad recomendada: A partir de 8 años
Autores: Chrobák, Ondřej y Vaněk, Martin
Ilustrador: Böhm, David
Editorial: Nórdica
En este libro invitamos, a mayores y pequeños, a conocer el mundo de los museos y las galerías de arte, donde es posible descubrir historias interesantes. ¿Por qué y cuándo se crearon las galerías y los museos? ¿Para qué sirven? ¿Te gustaría trabajar en uno de ellos? ¿En qué consiste la preparación de la exposición? Cómo hacer una galería responde a todas estas y otras preguntas de una forma divertida, y muy bien documentada.
Después de leerlo, los niños dejaran de ver museos como lugares serios y «de mayores». Y comenzarán a percibirlos como encuentros inesperados y descubrir historias impresionantes.
Perdido en el Museo
Edad recomendada: A partir de 6 años
Autora: Luisa Vera
Editorial: Combel
¿Os gustaría dar un paseo por un museo de arte moderno? El protagonista de este libro recorre las salas de un museo imaginario que homenajea a Matisse, Mondrian, Picasso, Delaunay, Monet, Van Gogh, Miró? En cada doble página se despliega una solapa con un texto breve y sencillo sobre cada movimiento pictórico; en el dorso encontramos un juego de laberinto inspirado en uno de los artistas. ¡Seguro que querrás volver!
Sumérgete en el arte moderno, desde el impresionismo al arte pop.
¡Mira qué artista! Matisse
Edad recomendada: A partir de 6 años
Autora: Patricia Geis
Editorial: Combel
Henri Matisse luchó contra la oscuridad durante toda su vida, llenando sus obras de luz, energía y color. Un nuevo título de la colección de arte dedicado a uno de los creadores más importantes del siglo XX. Pop-ups, solapas, ventanas y sorpresas acompañan a jóvenes lectores en un viaje interactivo a través de las principales obras de este artista francés. Y, al final, los pequeños artistas podrán crear ¡su propio «gouache découpée»!